Me encanta este anuncio...¿qué tiene de especial? con esa simple pregunta se resume todo.
Pienso que todos somos especiales, de una manera o de otra. Cada uno de nosotros tenemos una manera de pensar y de ver la vida diferente al resto. Las personas con distintas discapacidades también son personas con todo lo que acarréa serlo, desde disfrutar de la sexulalidad, la libertad o tener un trabajo donde poder realizarse personal y profesionalmente.
Esta claro, los niños discapacitados son niños. Mi madre siempre dice "los chiquillos quieren chiquillos" pues eso pasa. Cualquier niño con discapacidad quiere ser como los demás, jugar, saltar, reirse, salir a la calle, comer chucherías etc. ¿y por que no iba a poder? las cosas son simples si tu quieres hacerlas simples y naturales, por ejemplo si el padre de este anuncio ,concreto, ni le exlplica a su hija que la vecina es "especial" ella no se lo hubiera planteado, de echo no se lo planteo y jugó con ella de forma normal como lo haría con cualquier otra niña de su edad. Los niños ni tiene perjuicios...es una de las cosas más bonitas de la infancia.
Hoy en día las personas con discacidad están mas o menos "integradas" en la sociedad y los padres con niños discapacitados van a todos sitios con sus hijos.Pero no siempre ha sido así...hace algunos años tener un hijo discapacitado suponía una desgracia de por vida y si menos salían los padres con él para hacer una vida normal mejor. Cuando estos niños se hacían grandes tenían dos funciones claras, si eran mujeres se quedaban en casa al cuidado de sus padres ya mayores y si eran hombres a trabajar en algún lugar o a escuelas donde simplemente se dedicaban a hacer "caligrafía rubio". Nadie se preocuaba por sus aspiraciones, por sus sueños o por su ocio. No tenían derecho a una vida "normal".
El mundo evoluciona, poco a poco vamos avanzando en temas como estos de concienciación integración y respeto a las personas con discapacidad. Aunque según mi opinión todavía queda mucho por hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario