domingo, 16 de octubre de 2011

AMARA. ; )

Era la feria del estudiante y como todos los años, todos los institutos de Lucena y la comarca vamos al Pabellón a ver las distintas universidades, ciclos, cursos etc. que se promocionan allí.
Y allí estaba yo, un martes a las 8 de la mañana sin ganas nada más que de volver a mí casa y dormir. Entramos, y vi. La cantidad de personas que había esperando para mostrarnos las distintas oportunidades y opciones que tendríamos al salir del instituto. Era como una feria para buscar futuros a la gente que andaba despistada y no sabia lo que hacer con su vida (claro está que la persona que ya sabía lo estudiaría medicina, magisterio, historia etc. Fue a pasearse y a comer churros con chocolate de los que daban en la puerta), pero yo tenía que buscar universidades, que ofertaran mi carrera y que me ayudaran a la decisión de: ¿trabajo o educación social?, ¡nadie sabía las diferencias¡ increíble pero cierto, y nadie me las dijo...Pero no me di por vencida me di una vuelta por allí, viendo toda clase de ciclos de integración social, trabajo social en Málaga, en Granada ,educación social el Cádiz... y al final estoy haciendo la doble y en Sevilla...¿quién me lo iba a decir a mí?.

Uno de los stans que estaba allí era el de una asociación de personas discapacitadas llamada "Amara", el espíritu de trabajadora social me pudo (como siempre me puede) y me acerque para hablar con la representante de los internos...me encantó, me cautivo, me emocioné muchísimo al escuchar a aquella mujer contándome lo que hacían en el club de ocio y todas las actividades que ,si había voluntarios podían hacer los fines de semana... ir al cine, al teatro, a la biblioteca, o de paseo simplemente a tomarse algo y hablar entre todos. ¿Voluntarios? ¿Les hacían falta voluntarios? y yo sin saberlo...quedé con ella en ir a verla un día a su residencia y apuntarme al voluntariado...y así lo hice.
Fui, el viernes de esa misma semana, con unas ganas locas de meterme hasta las cejas en aquella experiencia tan gratificante...Tras una serie de papeleos, hablar con la trabajadora social del centro, con la psicóloga y rellenar el seguro del voluntario empecé mi aventura.
Ir una vez al mes, me sabía y me sigue sabiendo a poco...recuerdo mi primera experiencia en Amara. Llegué y todo el mundo me saludó con una gran alegría (como si me conocieran de toda la vida), se me presentaron tantas personas entres chavales y voluntarios que no logré quedarme con los nombres de todos.
 Fuimos al teatro, un tostón de obra, fea y aburrida, pero para mi fue una de las mejores tardes que había pasado en mucho tiempo...  y luego a tomarnos un refresco todos juntos a un lugar de esos de "Pide tu refresco y te damos una tapa gratis”,  me di cuenta de la ilusión les hace a ellos cualquier cosa que se salga de la rutina.
Y así fue...asi empezó todo tengo, más, muchas más aventuras que contar de Amara,"Mi amiga Inma" será la siguiente entrada que publique de Amara y mi voluntariado pero todo a su debido tiempo...=)

Pdt: Este sábado me toca voluntariado, todavía no se donde iré, pero estoy seguro que me lo pasaré bomba como siempre, y lo contaré... lo iré contando todo en el blog.

Besos a todos.

1 comentario:

  1. A lo mejor puedes utilizar tu experiencia en AMARA para el trabajo de Didáctica. Sería genial!

    ResponderEliminar