lunes, 10 de octubre de 2011

"Profesora por un día II"

Todo mis alumnos era pequeños, ingenuos y se sorprendieron bastante cuando "su maestro" les presentó a su nueva profesora por un día...la clase comenzó con normalidad, me presenté y les conté lo que estudiaba a lo que  obtuve por respuesta un wwwooohhhhhhhhhh que por un momento hizo sentirme importante.
Comenzó la clase y yo con la poca facilidad que tengo para los idiomas y tras un año sin dar francés hice un esfuerzo subrehumano para poner la fecha en la pizarra y pronunciarla correctamente, el verbo etre, avoir...y un sin fin de cosas para unos pequeños alumnos que solo llevaban dos semanas de clase de francés en sus vidas, yo sabía un pelín mñas que ellos, por lo que fui una profesora de los pies a la cabeza,¡Por fín le pude enseñar a algo a alguien"
Una clase pintoresca, sin lugar a dudas, y una hucha-cerdito en la que todo aquél que cometiera una falta como decir una palabrota o no sentandose correctamente echaba 5 centimos a aquél cerdo de cerámica tan bonito y entrañable.
En esa hora descubrí que a Felipe le gustaba muchisímo su trabajo y que le encantaban los niños, además de la paciencia que tenía a la hora de explicarles cualquier tontería una, dos y hasta quinientas veces si era necesario, sinceramente creo que no todo el mundo es capaz de enfretarse a una clase de niños pequeños de la ESO y que por desgracia no a todo el mundo le gusta el papel profesional que desempeña en su vida.
Y creo que eso es lo peor que te puede ocurrir , en el área profesional, que despues de estudiar y estudiar no trabajes en algo que te guste y realmente te apasione.
Y aunque fue un proceso de enseñanza-aprendizaje el que yo hice con los niños,lo que ellos y sobre todo el profesor, nunca sabrán es que a mi me sirvieron de gran ayuda a la hora de hacer esta entrada y sobre todo de sacar mi gran lección, "todo el mundo debería de trabajar en lo que le guste y que lo realize personal y profesionalmente".

1 comentario:

  1. Bonita experiencia sin duda. Me gusta la docencia (aunque la prefiero con adultos). Compartir conocimientos, dudas, debates... es algo fantástico y gratificante

    ResponderEliminar