domingo, 23 de octubre de 2011

El niño grande.

Somos una familia muy grande, y tengo muchas historias para contar y ahora que lo pienso, creo que tienen que ver con didáctica.
Esta historia comenzó hace unos 14 años, cuando mis tíos..que ya eran mayores ( unos diez años mas  que mis padres) no podían tener hijos. Normal, la decepción que ambos tuvieron que sentir cuando mi madre ( diez años más joven que ellos) se quedó embarazada y cuando nazi yo. Yo se que no, que nunca lo dirán pero no tuvo que ser muy agradable...pero como dice un viejo refrán:
 "¿ no querías caldo? -pues toma dos tazas",  así que ellos fueron mis padrinos.
Y me fui haciendo mayor, con mis padres y mis segundos padres...hasta que cuando tenía 4 añitos tuve que compartir a mis segundos padres con dos niños que venía de córdoba, uno con seis años y otro con 8. No tenía a nadie, ni hermanos ni primitos hasta que llegaron ellos...geniales, eran y son genial..me encantaba estar con mis primos aunque ellos al principio solo venían los fines de semana.
 Pero por Finn llego el día en el que no tuvieron que ir nunca más a Córdoba y se quedaron para siempre con nosotros.
Todos nos fuimos haciendo mayores, nació mi hermana, mas primos...muchos mas primos¡¡
Pero para mí ellos siempre serán los primeros, y nadie nunca piensa que realmente son adoptados, no te acuerdas, los quieres igual exactamente igual que a los demás. Por eso no estoy de acuerdo, cuando dicen que los padres que adoptan no quieren tanto a sus hijos como a los biológicos, ¿que no? de verdad no me creo que  mi madre me quiera a mi más que mi tía a ellos, ¡ no me lo creo¡ esa regla debe de estar sacada del saco de las reglas que no sirven para nada.
El pequeño de los dos hermanos, es uno de mis mejores amigos y en feria, festivos, y fiestas nos quedamos a dormir los en casa de mi tía (o como yo digo, "El hotel tita") para quedarnos  hasta más tarde de fiesta.
El mayor de los dos hermanos, está conmigo en amara...y no es voluntario, es un residente como otro cualquiera, pasa las mañanas en su colegio, luego come y pasa la tarde entre su casa y la pastelería de su vecino. Mi primo Manuel es genial y siempre tiene cosas que contarte, es un niño grande. En el fondo todos tendríamos que aprender de él y ser niños grandes algunos días a la semana.

Pdt:La historia de mis primos tiene un principio triste con un final feliz..su padre era un alcohólico y su madre prostituta, eran muchos hermanos ; la mayor, se había casado e ido de la casa donde todos vivian y de los cuatro que estaban en el orfanato dos hermanos vinieron a Lucena y dos hermanos a Baena. Una de las niñas que se fue a Baena , con otra familia tuvo que regresar al centro, ya que los padres adoptivos no podían cuidar de ella. La niña se llama Esperanza, y tiene la misma discapacidad que mi primo Manuel, otra niña grande =).

1 comentario:

  1. Buen ejemplo de acogida y adopción. Cuando des las fases en 2º ya verás como todo te suena.

    ResponderEliminar