domingo, 23 de octubre de 2011

El niño que no se concentra.

Ayer, tuvimos una reunión familiar y sentados todos en una gran mesa mi tía me contó que mi primillo el pequeño, no se concentra, le cuesta mucho estudiar y hacer los deberes en definitiva que no vale para estudiar ¿que no vale? ¿alguien no vale para algo? Lo pero de todo es la desmotivación, no la concentración. Yo creo que a un niño de nueve años es normal que no le guste estudiar, y sentarse toda la tarde a hacer tarea, y que a parte de todo esto le cueste un poco mas de trabajo que a los demás...eso no lo pongo en duda. Pero con trabajo y esfuerzo todo se consigue, yo creo que no hay niños que no valgan para estudiar, solo niños desmotivados.
Esta historia, que me contaba mi tía, me sonaba...mucho muchísimo, vamos que a mí siempre me ha pasado algo parecido. No tenía problemas de concentración pero sí me costaba mas trabajo que a los demás estudiar...hay personas que con leerse las cosas ya se las saben, y otras, como me pasa a mi, no. Y lo pero de esto es que te tomen por torpe o por tonta -Oiga usted, no soy tonta, solo trabajadora.
Pero lo tengo demostrado, con motivación y trabajo todo se consigue y puedes llegar hasta donde quieres y desempeñar una profesión que de verdad te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario