viernes, 4 de noviembre de 2011

Concepción Cognitivista.

En este modelo el eje del currículo es la toma de decisiones de los participantes. Se da importancia a la adecuación al estado de desarrollo psicológico de los participantes. La aplicación del diseño curricular tiene en cuenta el desarrollo de procesos mentales, en la construcción de la generación y gestión del conocimiento de las ciencias.
  • Grupos de destinatarios, grupo homogéneo con el mismo nivel de desarrollo que debe llegar a un nivel de procesamiento mental correspondiente a su etapa de evolución psicológica.
  • Objetivos, desarrollo de los procesos mentales.
  • Contenidos, instrumento para el desarrollo de procesos mentales.
  • Metodologías, se parte de un aprendizaje significativo de los contenidos, vertebrando de lo sencillo a lo complejo.
  • Recursos didácticos, competencias del formador apoyado por recursos didácticos tecnológicos.
  • Evaluación, basadas en estrategias de solución a problemas.
  • Formador, especialista en el tema y su epistemología.
Un grupo de personas, que se apuntan a la escuela oficial de idiomas, para sacarse poco a poco el B1.
El profesor es un nativo americano que siempre les habla a todos en inglés.
Poco a poco, van pasando los cursos y los años. Y estos alumnos que se apuntaron para conseguir el B1 lo obtienen tras 5 años de clases, de trabajos y de exámenes.

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