martes, 8 de noviembre de 2011

Loges y Loe.

Nunca me había quedado claro la diferencia entre Logse y Loe, pero gracias a la clase de didáctica me han quedado claras las diferencias y las similitudes. Después de mucho buscar he encontrado los objetivos que persiguen ambas leyes.



OBJETIVOS Logse y Loe.

LOGSE 1991

a.) Descubrir, conocer y controlar progresivamente el propio cuerpo, formándose una imagen positiva de sí mismos, valorando su identidad sexual, sus capacidades y limitaciones de acción y expresión, y adquiriendo hábitos

básicos de salud y bienestar.

b.) Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales, adquiriendo progresiva-mente seguridad afectiva y emocional, y desarrollando sus capacidades de iniciativa y confianza en si mismos.

c.) Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio, aprendiendo a articular progresivamente los propios intereses, puntos de vista y aportaciones con los de los demás.

d.) Establecer vínculos fluidos de relación con los adultos y con sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afecto, respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración.

e.) Observar y explorar el entorno inmediato con una actitud de curiosidad y cuidado, identificando las características y propiedades más significativas de los elementos que lo conforman y alguna de las relaciones que se

establecen entre ellos.

f.) Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno, mostrando actitudes de respeto, interés y participación hacia ellas.

g.) Representar y evocar aspectos diversos de la realidad vividos, conocidos o imaginados y expresarlos mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego y otras formas de representación y expresión.

h.) Utilizar el lenguaje verbal de forma ajustada a las diferentes situaciones de comunicación habituales para comprender y ser comprendido por los otros, expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos, avanzar en la construcción de significados, regular la propia conducta e influir en la de los demás.

i.) Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas mediante la utilización de los recursos y medios a su alcance, así como





LOE 2006
a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.

b) Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.

c) Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

d) Desarrollar sus capacidades afectivas.

e) Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.

f) Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

g) Iniciarse en las habilidades lógicomatemáticas, en la lecto-escritura y en el

movimiento, el gesto y el ritmo. apreciar diferentes manifestaciones artísticas

propias de su edad.



Diferencias LOGSE y LOE

• Lenguaje más claro y sencillo.

• Se habla de materias y no de áreas.

• Desaparece la división de los contenidos.

• Los contenidos conceptuales no se repiten, se abordan desde la actualidad y son más concretos.

• Novedad: competencias básicas.

• No hay ciclos, los tres primeros niveles son de carácter común y el 4.º curso con carácter orientador, terminal y preparatorio para futuros estudios.

• La obligatoriedad de la lectura.

• Uso de las nuevas tecnologías.

http://www.google.es/search?sourceid=navclient&aq=1&oq=diferencias+lo&hl=es&ie=UTF-8&rlz=1T4ACAW_esES431ES434&q=diferencias+loe+y+logse

http://organizaciondecentros.wikispaces.com/file/view/LOE_y_LOGSE+Ana+V.+Camu%C3%B1as.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario